“¡La metamorfosis es un gran espectáculo, en la esencia de la palabra! ¡La naturaleza era la Principal Productora de los más bellos y nobles espectáculos del planeta!” – Exclamó Maísa
Pasado algún tiempo colgada, la criatura sorprendió a Maísa de nuevo, empezó a mover algo que parecían alas. De repente una sorpresa abrumadora: consiguiendo estirarse totalmente, la criatura se reveló una colorida y resplandeciente mariposa. Y la mariposa voló, dejando Maísa maravillada.
¡Todavía no había conseguido reponerse del susto! Maísa no podía parar de pensar en aquella tan colorida criatura. ¡Qué linda era! pero antes tuvo que pasar por todo aquel terrible proceso. Realmente la vida es linda, pero no es fácil.
Pero, así es la vida… Maísa soñó por una fracción de segundos en la belleza tan anhelada. En la belleza como un conjunto, no sólo la apariencia, sino el perfume y el néctar que las flores generosamente ofrecían, la frescura de la mañana, el canto de los pájaros… Toda su vida de cucaracha, pasando por sus ojos.